lunes, 2 de enero de 2012

ESCUELA SABÁTICA - SÁBADO 31 DICIEMBRE 2011


Lección 1 El Dios Triuno

Lección 1: Para el 7 de enero de 2012


LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 
Deuteronomio 6:4; Filipenses 2:6; Mateo 28:19; Génesis 1:26,  27; Juan 14-16.
PARA MEMORIZAR:
“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna” (Jud. 20, 21).
PENSAMIENTO CLAVE: Las Escrituras hablan de la divinidad y la unidad de la Deidad.
LA PALABRA TRINIDAD no aparece en la Biblia, pero esta doctrina (Dios es uno y, sin embargo, está constituido por tres “Personas”) es básica, pues trata de quién es Dios, cómo es, cómo actúa y cómo se relaciona con el mundo. Y que Cristo sea Dios es esencial para el plan de salvación.
En la Biblia, hay tres tipos de evidencias del Dios triuno: 1) evidencias de la unidad de Dios; 2) evidencias de que hay tres Personas que son Dios; 3) indicios, en el texto, de la triunidad de Dios.
Las distinciones entre Dios, Cristo y el Espíritu Santo, en la Biblia, deben comprenderse como la forma en que Dios es en sí mismo, por difícil que sea captarlo. “Los eternos dignatarios celestiales –Dios, Cristo y el Espíritu Santo–” (Ev 447) son iguales pero no idénticos ni intercambiables.
Aunque al principio de nuestra historia hubo algunas dudas, nuestra iglesia ha tomado una posición firme. La Creencia Fundamental Nº 2 dice: “Hay un Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la unión de tres personas coeternas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario