lunes, 2 de enero de 2012

ESCUELA SABÁTICA - MIÉRCOLES 4 ENERO 2012


Lección 1 El Dios Triuno

Lección 1: Para el 7 de enero de 2012



Lección 1 // Miércoles 4 de enero
EN UNIDAD E IGUALDAD
Si bien la Biblia es muy clara respecto de que Dios es uno (ejad), ella también habla acerca de la pluralidad de Personas. Los eruditos y los estudiantes de la Biblia, a través de los milenios, han visto, en muchos textos del Antiguo Testamento, poderosas evidencias de la naturaleza plural de Dios. Esta verdad, como muchas otras, se ve más plenamente revelada en el Nuevo Testamento.
Lee Génesis 1:26 y 27. ¿Cómo se revela aquí la pluralidad de Dios?



Esta combinación de plural y singular cuando se refiere a Dios también aparece en Génesis 11:7 y 8, en la construcción de la torre de Babel. Dios mismo habla otra vez. Se menciona a “Jehová”, pero habla como uno de un grupo (verbos en plural).
Lee Isaías 6:8. ¿De qué forma ves la pluralidad del “Señor” también aquí?



En el Nuevo Testamento, ¿cómo exalta Pedro, en el sermón de Pentecostés, a Jesús dentro de la Deidad? (Ver Hech. 2:33.) Pedro, un devoto judío monoteísta y, por ello, creyente en un Dios, proclama la plena divinidad de Cristo, ahora en el cielo. En su carta a los exiliados judíos de la dispersión, Pedro otra vez comunica evidencia de la naturaleza triuna de Dios. (Ver 1 Ped. 1:1-3.)
¿Cómo incluye Pablo la pluralidad de Dios al describir el proceso de la salvación? 2 Cor. 1:20-22. (Ver también 2 Cor. 13:14.)



Con nuestras mentes finitas y, además, caídas, esta enseñanza no es fácil de captar plenamente. Estamos tratando aquí con la naturaleza de Dios, el Creador del universo. Cuán necio sería pensar que podríamos comprenderlo completamente; como seres humanos, en especial, no comprendemos “completamente” casi nada. Medita aun en las cosas más sencillas que puedes pensar. ¿Cuántos aspectos de ello quedan más allá de tu captación? ¿Cuánto más si es algo tan grandioso como la naturaleza de Dios mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario